finanzas personales,

Las finanzas personales y el manejo de tarjetas de crédito son aspectos clave para la estabilidad económica y el bienestar financiero individual. Aquí hay algunos consejos y mejores prácticas relacionadas con las finanzas personales y las tarjetas de crédito:

  1. Prioriza el pago puntual.
  2. Intenta pagar más que el mínimo cada mes.
  3. Crea un presupuesto y síguelo.
  4. Revisa tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
  5. Desarrolla buenos hábitos de gasto.
  6. Revisa tu informe de crédito.
  7. Mantén una baja tasa de utilización de crédito.
  8. Aprovecha el cash back o recompensas.
  9. Consolida deudas.
  10. Crea un fondo de emergencia.

Finanzas personales: Cómo Gestionar tu Tarjeta de Crédito de Manera Efectiva

Las tarjetas de crédito se clasifican como deuda no garantizada, y muchos consumidores tienden a verlas como dinero “gratis”. Pero no lo son. Cada mes hay una factura que pagar y un saldo que puede aumentar con cargos e intereses. En gran parte, la gestión efectiva de las tarjetas de crédito se reduce a lo que haces cada día y cada mes. Sin embargo, algunas medidas solo deben tomarse de vez en cuando para impactar favorablemente en tu salud financiera.

1. Prioriza el Pago Puntual

Cuando realizas tu pago de tarjeta de crédito a tiempo, das un paso hacia la construcción de un historial de pagos positivo. No hacerlo a tiempo puede resultar en una tarifa por mora y, eventualmente, dañar tu puntaje crediticio. Las empresas emisoras de tarjetas de crédito informan los pagos tardíos a las agencias de crédito. Al igual que los pagos a tiempo contribuyen a un historial de pagos positivo, un pago tardío es una marca negativa en tu historial.

2. Intenta Pagar Más que el Mínimo Cada Mes

Pagar solo el monto mínimo en tu tarjeta de crédito cubrirá los cargos de interés, las tarifas y un pequeño porcentaje de tu saldo. Sin embargo, esta estrategia no es efectiva para la gestión de tarjetas de crédito por varias razones. Si pagas continuamente solo el mínimo, tu saldo puede seguir creciendo y acumulando intereses. Pagar el saldo completo cada mes podría asegurarte no pagar intereses en absoluto.

3. Crea un Presupuesto y Síguelo

Establecer y seguir un presupuesto beneficiará muchas áreas de tu salud financiera, y los presupuestos no tienen que ser muy complejos. En términos generales, simplemente calcularás tus ingresos, gastos, ahorros y gastos. El presupuesto que crees te mostrará exactamente cuánto puedes gastar en relación con tus ingresos. Esta información no se tiene en cuenta en el crédito disponible en tu tarjeta de crédito. Gastar en exceso en tu tarjeta de crédito puede ser fácil.

Si necesitas ayuda para crear un presupuesto, considera utilizar una hoja de trabajo de presupuesto (PDF).

4. Revisa tu Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito

Revisar cada estado de cuenta de la tarjeta de crédito puede ayudarte a mantener tu presupuesto cada mes, ya que te permite rastrear tus gastos. Quizás la mejor razón para revisar tu estado de cuenta cada mes sea asegurarte de que todas las transacciones que figuran son legítimas. Esto puede ayudarte a detectar fraudes con tarjetas de crédito o robo de identidad. Si ves algo desconocido, llama inmediatamente a la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para impugnar los cargos.

5. Desarrolla Buenos Hábitos de Gasto

Es fácil gastar libremente cuando puedes aplazar los pagos. Tus transacciones suelen estar categorizadas en la actividad de tu tarjeta de crédito. Esto podría resaltar qué gastos están aumentando o qué compras te están llevando a gastar en exceso cada mes. Eso es en su mayoría lo que se necesita para desarrollar buenos hábitos de gasto: evaluar tus gastos cada mes y hacer ajustes.

6. Revisa tu Informe de Crédito

Tu informe de crédito cuenta la historia de tu salud crediticia. Incluye todas tus cuentas de crédito, su situación y tus historiales de pago. Revisar tu informe de crédito puede ayudarte a entender mejor la gestión de tarjetas de crédito. Esto incluye identificar cuentas o actividades que no reconoces. Es una buena idea revisar tu informe de crédito al menos una vez al año.

7. Mantén una Baja Tasa de Utilización de Crédito

Tu tasa de utilización de crédito es el porcentaje de tu crédito disponible que utilizas. Este número es uno de los factores utilizados para calcular tu puntaje crediticio, y los expertos a menudo sugieren mantener tu tasa de utilización por debajo del 30%. Mantener una baja tasa mes a mes puede aumentar tu puntaje crediticio con el tiempo.

8. Aprovecha el Cash Back o Recompensas

Los programas de cash back y recompensas son excelentes para ganar mientras gastas. Las recompensas suelen ser un punto de venta principal de las tarjetas de crédito. Con Chase Ultimate Rewards®, puedes ganar puntos y canjearlos por viajes, tarjetas de regalo, devolución de efectivo y más. Por ejemplo, puedes reducir parte de tu saldo de tarjeta de crédito canjeando tus recompensas como un crédito en el estado de cuenta.

Ganar las recompensas es una cosa; canjearlas es otra. Es importante recordar canjear tus puntos por las opciones disponibles para ti.

9. Consolida Deudas

Si tienes dificultades para manejar los pagos mínimos mensuales de varias tarjetas de crédito, la solución puede ser consolidar tus deudas. Esto se puede hacer transfiriendo saldos a una tarjeta de crédito o solicitando un préstamo de consolidación de deudas. Además, las transferencias de saldo a veces pueden ayudarte a combinar saldos de diferentes tarjetas en un nuevo saldo en una nueva cuenta. Esto puede ayudarte a pagar una deuda porque la nueva cuenta puede tener una tasa de interés introductoria o promocional baja.

10. Crea un Fondo de Emergencia

La vida es impredecible. Nunca sabrás cuándo necesitarás dinero para cubrir gastos, incluidas las facturas de tu tarjeta de crédito. Una reserva de efectivo, incluso si está en una cuenta corriente, puede cubrirte en caso de emergencias imprevistas o circunstancias que cambien la vida. Cuando usas una tarjeta de crédito para gastos de emergencia, puedes acumular deudas, intereses y afectar partes de tu salud crediticia, como tu tasa de utilización de crédito. Usar tanto efectivo como tu tarjeta de crédito en una emergencia suele ser mejor que usar solo uno u otro.

Si quieres conocer más de nuestros cursos, visita la página: https://vosverum.com/Si te interesara conocer más acerca los servicios de Banca de Inversión y consultoría en finanzas corporativas, podemos ayudarte. Contacta con nosotros en info@avacum.com y te resolveremos todas las dudas relacionadas con el capital de riesgo. Si eres un emprendedor, también te puede interesar conocer otras formas y fuentes de financiación privada de Startups.

Curso en Línea Disponibles en Vosverum.com

Referencias

Causas de fallos de comunicación: The Economics

Páginas de interés: https://www.investing.com/ https://www.nyse.com/index | https://hbr.org/ | SEC | Harvard Business Review

Finanzas corporativas en línea: https://avacum.com | Asesoramiento en finanzas corporativas https://pdv-a.com Para una mayor información: Info@pdv-a.com

WhatsApp: +52.1.5525338703

Sobre cursos de finanzas y contenidos: info@akademiun.com | https://akademiun.com

Vosverum, cursos en línea, cursos online
Suscríbete a nuestro InFINANCE BLOG
Firma nuestra Newsletter y te enviaremos nuestras últimas noticias e informaciones.

Sign-up to get the latest news and update information. Don’t worry, we won’t send spam!

    comunicación efectiva,
    Curso de trading vosverum

    Otras WEB,s de interés

    Banca de Inversión / Finanzas Corporativas

    pdva

    Finanzas Corporativas ONLINE

    avacum,

    Educación de Vanguardia

    akademiun

    Ultimas Entradas